¿Cómo orar?

Meditación y fe
15 septiembre 2023
Siembra
17 septiembre 2023




LECTURA: MATEO 6:5-15

Ustedes deben orar así.” v.9

En el Sermón del monte Jesús nos enseña cómo debemos orar. Básicamente nos dice cuatro cosas:

No tenemos que orar para aparentar piedad (vv.5,6). Los fariseos hacían alarde de su religiosidad y oraban, ayunaban y ofrendaban públicamente para ser alabados por los demás. La oración debe ser personal e íntima, salvo cuando se eleva en un culto, comida o actividad donde se invoca la presencia, dirección y bendición de Dios.

No deben ser largas ni llenas de palabras y repeticiones (v.7). Los gentiles (o sea los que no eran judíos) tenían esa costumbre. Por medio de largas repeticiones trataban de convencer a sus dioses. La razón por la cual no debemos hacerlo es que Dios conoce nuestras necesidades (v.8) y desea darnos las cosas que necesitamos cuando se las pedimos con fe (Mateo 7:7-12).

Tenemos que pedir con fe y sin dudar (Mateo 21:18- 22). Dios siempre nos concederá las cosas que le pedimos dentro del marco de su voluntad (1 Juan 5:14,15). Por este motivo tenemos que comprender que orar con fe no es obligar a Dios para que haga lo que nosotros queremos. La fe nos lleva a buscar su voluntad y a cumplirla aunque no sea de acuerdo con nuestros deseos.

Tenemos que orar al Padre en el nombre del Hijo y con la ayuda del Espíritu Santo (Juan 14:13,14; 16:26,27; Romanos 8:26,27). Toda oración debe ser dirigida al Padre, en el nombre del Hijo, Jesucristo, y guiados por el Espíritu Santo. La fe es fundamental para recibir lo que pedimos, aunque eso no implica, como ya dijimos, obligar a Dios para que haga lo que queremos si no es su voluntad.

Rogelio Nonini, Argentina

Tenemos que orar siguiendo los principios establecidos por Jesús



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *