
Matrimonio
22 septiembre 2023


La sencillez del evangelio
24 septiembre 2023


Matrimonio
22 septiembre 2023


La sencillez del evangelio
24 septiembre 2023



LECTURA: JUAN 16:4-15
“…cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará…” v.13
Aprovechamos un feriado para hacer un corto paseo como familia. Elegimos el destino y establecimos la ruta. Programé el GPS para que nos guiara en las partes desconocidas del camino. Pero la ruta que yo había establecido era diferente a la ruta que me mostró el GPS. En cada esquina me daba órdenes de dar vuelta para retomar la ruta prescrita por el instrumento. Pero yo seguía mi camino, o giraba incluso en dirección opuesta a la indicada por el GPS. Muy a menudo, el aparato tenía que recalcular la ruta. En un momento le dije a mi esposa que, si ese aparato pudiera hablar, estaría bastante enfadado conmigo por no hacerle caso.
Ahí me vino a mi mente: ¿Y qué crees que siente el Espíritu Santo al querer guiarte y que no le hagas caso? Una de las funciones del Espíritu Santo es guiarnos a toda verdad. Lo hace de variadas maneras. Pero a veces estamos tan convencidos de saber cuál camino nos conviene, que no le prestamos atención a su voz. El resultado siempre será negativo para nosotros.
Pero cuanto más cultivamos la intimidad con Dios, más aprendemos a reconocer la guía de su Espíritu. A veces es muy sutil, quizás sólo un pensamiento o, incluso, una sensación o impresión, pero que después uno se da cuenta que era justo lo correcto. No hay fórmula para escuchar su voz. Esto se aprende al conocerlo a él más y más. Y al seguir su guía, uno siempre llegará a buen puerto. No siempre será fácil, pero sí será seguro.
Marvin Dück, Paraguay
Seguir la voz del Espíritu Santo es el mejor viaje de aventura

