
Un valiente miedoso
28 septiembre 2023


Dios bendice al que bendice
30 septiembre 2023


Un valiente miedoso
28 septiembre 2023


Dios bendice al que bendice
30 septiembre 2023



LECTURA: PROVERBIOS 3:1-8
“Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”. v. 5
Cuando se está en la adolescencia comienza a descubrirse la profundidad de la vida, surgen numerosas interrogantes, se hacen afirmaciones a partir de la seguridad que ofrece la ignorancia y se toman algunas de las decisiones que definen la personalidad. La falta de experiencia hace que se piense, se viva y se actúe a partir del calor de la pasión de cada momento, de sentimientos nebulosos y de la superficialidad que acompaña la falta de experiencia.
A una de las etapas de la adolescencia en República Dominicana, se la describe como la “Edad del pavo”.
La Biblia nos formula dos propuestas, una referida al pensamiento, a la mente, al cerebro; y la otra al alma, al espíritu, al sentimiento, al corazón (v.1). Tener presente la ley de Dios en todo momento, esto es, ser consciente de lo que Él ordena y vivir, comportarnos en atención a sus orientaciones, a sus consejos, a sus mandatos. Misericordia, verdad, confianza, prudencia, humildad, respeto y santidad de vida son sólo algunos de los consejos que se nos ofrecen para vivir saludables, emocional, física y espiritualmente.
Si tenemos presente en todo momento el consejo de Dios, si pensamos, hablamos, actuamos y decidimos conforme a su dicho y voluntad, probablemente nuestra existencia nos reportará alta rentabilidad vital; lo cual es deseo y voluntad de Dios para todos. Reunir la experiencia de la vida y encausarla bajo los parámetros de lo que Dios nos enseña en La Biblia, Su Palabra, nos conduce a la necesaria madurez emocional, moral y espiritual.
Adalberto Martínez, República Dominicana
Confiemos en Dios, jamás en nuestra vanidad y pavoneo

