¡Mi amigo Dios!

¿Qué ofrecemos?
10 septiembre 2023
La libertad que Dios da
12 septiembre 2023




LECTURA: SANTIAGO 2:14-26

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”. v.23

Cuando encontramos algo común en otra persona y los afectos se ven entrelazados, podemos decir que nos encontramos en la presencia de una amistad. Muchas veces ocurre a los pocos minutos de compartir con alguien en un ascensor, en la parada mientras esperas el transporte público o en la sala de espera de un hospital.

Esto es porque desde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de relacionarse, de sentirse escuchado, apoyado, comprendido y aceptado.

Cuando asistíamos a la escuela la inclinación de muchos era buscar la aceptación de los que sobresalían en algo o eran más populares. Ser aceptados, compartir tiempo, un saludo, comer juntos a la hora de la merienda entre otras cosas; en pocas palabras, “queríamos ser sus amigos”.

Por su parte la Biblia hace referencia a la parcialidad como algo que no debemos tener. El que existan personas o grupos de personas con muchos bienes, algunas con estatus y otras no, no nos hace diferentes. Ante los ojos de Dios todos somos iguales.

Lo interesante es que sí se establece una diferencia cuando alguien cree en Dios. Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. ¡Qué honor es ser aceptado y reconocido como amigo nada menos que del Creador del universo!

Y más cuando, siendo tan pequeños y llenos de fallas y errores, podemos ser salvos al acercarnos y reconocer como Señor a quien el Padre dio para que muriera por nosotros: a Jesús, su Hijo unigénito.

Jenniffer Montserat Pinto, Venezuela

Creer me hace amigo de Dios



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *