Su palabra more en nosotros

Un cambio de perspectiva
18 septiembre 2023
¿Por qué no Drag Queens?
19 septiembre 2023
Un cambio de perspectiva
18 septiembre 2023
¿Por qué no Drag Queens?
19 septiembre 2023




LECTURA: COLOSENSES 3:5 – 17

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría…” v.16

Morar en un lugar significa habitar, residir en él. Y es que cuando habitamos nuestra vivienda, esta se convierte en parte de nosotros, es allí donde colocamos nuestra impronta, invertimos en su arreglo y mantenimiento, la cuidamos adecuadamente para que podamos vivir seguros y tranquilos; es el lugar de nuestro descanso, donde estamos reposados y confiados.

Pero aún más, al poco tiempo de habitarla todos notan que se llena de nuestra presencia y de nuestro carácter por lo que diríamos que se impregna de nuestro aroma.

Sin embargo no olvidemos que Juan 1:14 dice que “… el verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros…” “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros…”

El Señor nos llama para que la palabra de Dios habite abundantemente en nosotros; la palabra es la que nos edifica, nos da a conocer a Dios y sus atributos, nos enseña Su voluntad, ilumina nuestro camino, fortalece nuestra fe para los momentos difíciles y nos anima. Si Jesús mora abundantemente en nuestros corazones, si Su palabra mora en abundancia en nosotros, el mismo Dios cuidará su morada (nuestra vida), la edificará y fortalecerá para que podamos vivir seguros y tranquilos; será un lugar de descanso, reposo y confianza. Pero aún más, todos empezarán a notar que hay una Presencia diferente habitándonos, por lo tanto Su carácter y Su aroma serán esparcidos por donde vayamos.

Aminta de Medina, Colombia

Me comprometo a obedecer tu palabra para que tu presencia more en abundancia en mí



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *