Edifico o destruyo

¡No teman!
28 octubre 2023
Reforma mi vida
30 octubre 2023




LECTURA: 1 CORINTIOS 10:23-33

Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica”. v.23

Guatemala cuenta con áreas muy montañosas y hermosas, entre ellas encontramos las cataratas, localizadas en diferentes puntos del país. Algunas más grandes que otras pero todas con caídas hermosas ideal para disfrutar de una salida con amigos o familia y poder cambiar la rutina de actividades diarias. Ésta es una de muchas bellezas naturales que Dios dejó para nuestro beneficio, muchas veces no les damos el cuidado necesario y aun así su rica agua sigue cayendo para que la disfrutemos.

Así como las cataratas nos proveen beneficios, Pablo en su primera carta a los Corintios nos enseña que como hijos de Dios debemos buscar el favor y la edificación de los que nos rodean. Él nos dice que todo es lícito o legal para nosotros pero no todo es edificante para mi vida y para mi vecino, lo que nos debe preocupar siempre es la ventaja, el cuidado y la edificación del otro. Muchas veces buscamos lo que nos conviene aunque otros salgan lastimados, no debe ser así, todos los que observan nuestro diario caminar deben ver a Cristo reflejado en nuestra vida para desear buscarlo y entregarse a Él. Preocupémonos de beneficiar a nuestro hermano con nuestras acciones constantes, amarlos, ayudarlos en necesidades, orar por ellos y muchas otras cosas ayudarán a que vean la gracia de Dios. Estar cerca de una catarata nos relaja y ella no pide nada a cambio. Dejemos que las personas que estén cerca de nosotros sean bendecidas sin que pidamos nada más que su bien.

Aída de Guzmán, Guatemala

Dios espera que le glorifiquemos edificando a otros



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *