¿Para qué orar?

Dios es Amor
14 octubre 2023
El propósito de Dios
16 octubre 2023




LECTURA: MATEO 6:5-15

…porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.” v.8

Si Dios conoce nuestras vidas, nuestras necesidades y lo que es mejor para nosotros incluyendo lo que nos ayudará para disfrutar mejor del futuro: ¿Para qué orar?

Hace muchos años escuché un relato que ilustra nuestro tema. Un joven viajó para estudiar en la universidad de otro país. Su padre, un hombre rico, le dio un cheque que cubría todos los gastos por un año. Durante semanas y meses el padre esperó noticias de su hijo, pero éste solo se comunicó cuando, al finalizar el año, le llamó para pedirle el dinero que necesitaba para los gastos del próximo.

Su padre le envió los recursos para cubrir solamente los gastos de un mes, de esta forma el hijo tenía que comunicarse mensualmente con su padre para informarle sobre sus adelantos y para pedirle la provisión mensual.

¿Por qué éste padre le envió sólo el dinero para cubrir las necesidades de su hijo por un mes, si sabía lo que necesitaba para todo el año? La respuesta es muy obvia: porque el padre quería tener contacto con su hijo.

De igual manera Dios quiere tener comunión con sus hijos. Quiere que aprendamos a depender de su provisión amorosa. Esa dependencia nos permite conocer más a Dios y a disfrutar de su compañía.

Jesús siendo el Hijo de Dios, pasaba noches enteras orando, especialmente cuando tuvo que enfrentar alguna situación especial como comenzar su ministerio, o enfrentar la cruz. Jesús necesitaba orar para recibir gracia y fortaleza.

Dedique tiempo para estar en la presencia de Dios. Hágalo con gratitud por las bendiciones recibidas y deseando conocerle más.

Rogelio Nonini, Argentina

Tenemos que orar para tener comunión con Dios



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *