Dependencia de Dios

El sueldazo
19 noviembre 2023
Fahrenheit 451
20 noviembre 2023
El sueldazo
19 noviembre 2023
Fahrenheit 451
20 noviembre 2023




LECTURA: HEBREOS 11:1-6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” v.6

Un predicador del pasado dio a entender que la iglesia vive tranquila, sin tener un avivamiento espiritual porque así estamos cómodos. Yo agregaría que los creyentes vivimos vidas espirituales sin profundidad por la misma razón.

La mayoría de cristianos no contemplamos en nuestros proyectos espirituales vivir una vida espiritual poderosa; y los predicadores muchas veces no vemos necesario tener un ministerio espiritual poderoso. Estamos conformes con demostrar que somos intelectuales o intelectuales a medias, que tenemos destrezas para expresarnos en público; y allí nos quedamos.

La oración no está en contra del intelectualismo ni de la buena educación teológica, pero no respalda nuestras capacidades si no la tomamos en cuenta. La oración se siente mejor con la espiritualidad que con nuestras habilidades e intelectualidad. Sin embargo, camina muy bien con ellas y las respalda gozosa cuando es parte importante del cristiano. Hoy es muy fácil predicar por tanto material de predicación y enseñanza en el internet. Eso es una gran bendición. Hay personas que tienen excelente memoria, buena oratoria, carisma, pueden predicar muy bien un sermón tomado del internet. Pero aunque impresionemos a otros con nuestras exposiciones bíblicas, es probable que no impresionemos a Dios.

Un sermón nacido de la mente alcanza simplemente la mente; un sermón nacido en el corazón alcanza el corazón. Con la bendición de Dios un predicador espiritual producirá gente espiritual. Un predicador no espiritual difícilmente producirá cristianos espirituales.

Carlos Perdomo, Aruba

Aspiremos de corazón vivir vidas espirituales plenas y poderosas



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *