El sueldazo

Sin consecuencias
18 noviembre 2023
Dependencia de Dios
20 noviembre 2023
Sin consecuencias
18 noviembre 2023
Dependencia de Dios
20 noviembre 2023




LECTURA: MATEO 20:1-16

Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.” v.16

¿Consideras que tu sueldo es justo? En Colombia se hace cada año un ajuste al sueldo mínimo, el cual es un milagro si alcanza para mantener una familia completa.

Ahora, si Dios te preguntara ¿cuánto quieres que te pague por trabajar para mí?, ¿qué responderías? En el contexto de esta parábola, Pedro le pregunta a Jesús ¿qué obtendremos por seguirte, si lo hemos dejado todo?

Es real saber que dependemos de un trabajo para el sustento de nuestras vidas, y en estos tiempos tener uno es una gran bendición. Por esto Jesús llama la atención demostrando que tiene un “sueldazo” justo para quien desee trabajar en Su reino; él anda buscando obreros temprano y tarde, desocupados y ocupados, cualquiera sea la condición, él les quiere dar un propósito más grande que su ociosidad o limitación.

Él no mira tú currículum, solo ve tu necesidad y la quiere suplir de manera justa, no como este mundo injusto lo hace. Si él te llama, confía en lo que te dará; más que dinero necesitas paz, sanidad, libertad, y en la plenitud que solo él puede dar.

Por ello, Su “sueldazo” es generoso, te alcanza para todo y te sobra para dar a otros, pues no viene de ti sino de él, quien es la vida eterna, el camino a la salvación, la verdad absoluta. ¿Acaso hay algo mayor que esto?

Si empezaste temprano o tarde no importa, lo que importa es trabajar por amor en el Reino de Dios; no por interés sino con integridad, la recompensa será sublime.

Frankly Olaya Cárdenas, Colombia

Justicia y generosidad son la esencia de Jesús



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *