Estén firmes

La encrucijada de la vida
12 noviembre 2023
Voluntarios de guerra
13 noviembre 2023




LECURA: EXODO 14:13-14

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” vv. 13-14

En un devocional anterior, habíamos dicho que el primer imperativo de Moisés en Exodo 14:13, fue no teman. En este devocional nos referimos al segundo imperativo que Moisés dice al pueblo: “Estén firmes”.

Suena sencillo decirle a alguien que no se preocupe cuando uno no tiene ningún problema que le agobie. Pero en esta circunstancia es diferente, porque quién lo dice, tiene mayor presión que cualquier humano del planeta. Moisés está soportando la avalancha de acontecimientos y la de un pueblo numeroso.

¿Quién dice que Moisés no tenía miedo? ¡Claro que si! todo humano tiene que bregar con el miedo. Por eso Moisés, siendo persona, está sujeto a las mismas emociones y pasiones. Pero, a diferencia de otros mortales, él sabe cómo enfrentar los problemas y dificultades. Es que el estilo de este varón era comunicarse con Dios; tan normal era esta costumbre, que se relacionaban como cuando dos personas hablan cara a cara, permaneciendo en comunión horas, días, incluso, varias semanas ininterrumpidamente.

Por eso, él podía con la fuerza de su Dios mantenerse firme ante la adversidad y la presión agobiante. Alguien dijo que: “No es valiente aquel que no siente miedo, sino el que sabe conquistarlo”. Efectivamente, Moisés había encontrado el secreto para conquistar el miedo.

Cuando el miedo nos inunda, mina nuestra fe y es imposible mantenerse firme. Por eso, se conjugan aquí los imperativos de, no teman y estén firmes. Estén firmes, es justamente no dejar que nada nos quite la fe. Es una confianza plena en Dios.

Iris Barrientos, Honduras

¡Entre más oro, más segura me siento!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *