La iglesia es presencial

Flores en el cabello 4.0
14 noviembre 2023
Accion de gracias
16 noviembre 2023
Flores en el cabello 4.0
14 noviembre 2023
Accion de gracias
16 noviembre 2023




LECTURA: MATEO 16:15 – 18

sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” v.18

En tiempos de pandemia del Covid 19 se usaron muchas palabras, algunas nuevas y otras de contenido técnico. Una de ellas fue PRESENCIAL. En contraposición con virtual. Hubo actividades laborales, estudiantiles y administrativas de gobierno, empresas y de tipo profesional que usaron la vía telemática. Se trabajaba desde la casa con un computador conectado con los demás.

Los estudiantes recibieron clases vía internet, algo que fue injusto para muchos alumnos que vivían en zonas en que no existía este medio de comunicación y zonas rurales alejadas. En mi país era una escena triste ver algunos de ellos subidos al techo de sus casas para captar las ondas del internet, otros, debían subir cerros o montañas para alcanzar las señales y cumplir así con sus deberes escolares.

Los cultos de las iglesias fueron trasmitidos vía zoom o Facebook. Esto fue una forma de alimentar al rebaño para que no se dispersasen las ovejas.

De aquí entonces surge una pregunta: ¿La Iglesia es virtual o presencial en el mundo?…

Nuestro Señor Jesucristo fundó su iglesia sobre la Roca, inamovible, fuerte y poderosa. Nada ni nadie puede destruirla. Saulo se convirtió al Señor Jesucristo porque perseguía personas redimidas por la sangre del Cordero de Dios.

La Iglesia de Jesucristo es Presencial y Esencial en este mundo: es la Luz que alumbra en la oscuridad; es Sal porque sazona la vida humana; y es Levadura que leuda la masa, influyendo positivamente la sociedad con el mensaje de salvación en medio de las pasiones y vicios mundanales.

Luis Canihuante, Chile

La iglesia de Cristo es presencial y esencial hoy y siempre



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *