
Magia, superstición y fe – Parte 2
7 noviembre 2023
La sierva resiliente
9 noviembre 2023

LECTURA: LUCAS 10:1-12
“…Paz sea a esta casa”. v.5
Cuando Dios nos da una misión también nos da los recursos y las instrucciones para cumplirla. Nuestra misión, como discípulos de Cristo, es anunciar las buenas noticias de la salvación. Uno de los recursos que Él nos da es un equipo de trabajo. Por eso Jesús envió a sus discípulos de dos en dos, para ayudarse el uno al otro, orar juntos, cuidarse de los lobos que iban a enfrentar.
Cuando de cumplir la misión se trata, todos somos obreros y “el obrero es digno de su salario”. ¡Él prometió suplir nuestras necesidades! Él es el proveedor y toda provisión viene de Él, a través del empleo, la empresa o del aporte generoso de otros.
Dios nos proveyó asimismo el mensaje que necesitamos anunciar: “Paz sea a esta casa. El reino de Dios se ha acercado”. Este es un mensaje de bendición, declarando el Shalom de Dios sobre aquellos que la reciban como hijos. A quienes la rechazan les espera el juicio. El reino de Dios vino con salvación, sanidad y restauración. Por eso podemos orar por los enfermos, quebrantados de corazón y cautivos espirituales, con la esperanza de que sean restaurados. El anuncio del Evangelio incluye también un llamado al arrepentimiento, a la conversión y a la fe genuina en Jesucristo.
Es cierto, somos como ovejas en medio de lobos, pero con nosotros está el Pastor, que es poderoso para cerrar bocas de lobos y de leones, quien prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Como obrero en la viña del Señor haga buen uso de sus recursos, siga sus instrucciones, anuncie el mensaje de salvación.
Dionisio Orjuela, Colombia
Hoy mismo lleve la bendición de Dios a una familia
