Orar para agradecer

Señales cambiadas
26 noviembre 2023
Frente a la muerte
27 noviembre 2023
Señales cambiadas
26 noviembre 2023
Frente a la muerte
27 noviembre 2023




LECTURA: SALMOS 103:1-5; 1 TESALONICENSES 5:18

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para con ustedes en Cristo Jesús.” v.18

Toda la Biblia nos enseña que tenemos que orar para agradecerle al Señor por sus bendiciones. En general estamos más propensos a pedir que a agradecer. Si analizamos nuestras oraciones descubriremos que pedimos mucho más de lo que agradecemos.

Dios le reveló a Daniel el sueño del rey Nabucodonosor y su interpretación. Al hacerlo se salvaron de la muerte porque el rey había decretado la muerte de todos los sabios porque no pudieron contarle lo que había soñado y su significado. (Daniel 2:1-23) Daniel le agradeció a Dios porque le dio sabiduría para actuar en las situaciones más difíciles.

En el Salmo 103:1-5, David alabó a Dios con gratitud por las muchas bendiciones que le había otorgado. Dios lo había perdonado, sanado, rescatado de dificultades y llenado de favores y misericordias. Había provisto para todas sus necesidades.

El apóstol Pablo nunca se olvidaba lo que había sido y hecho antes de conocer a Jesucristo por eso vivía agradecido. El Señor lo había salvado de una vida religiosa que lo había fanatizado al punto que consintió con la muerte de Esteban y con la persecución de los cristianos (Hechos 7:58; 8:1-3). Dios lo había perdonado y otorgado la vida eterna que lo transformó en una nueva persona. Además estaba agradecido por haberlo llamado al ministerio y por fortalecerlo espiritualmente para servirle a pesar de las muchas pruebas.

Le invito para que ahora dedique un tiempo para expresar su gratitud al Señor recordando las bendiciones recibidas. Adore al Salvador con gozo y gratitud. Vuelva a leer el Salmo 103:1-5.

Rogelio Nonini, Argentina

Tenemos que orar para expresar gratitud



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *