Siga participando

Voluntarios de guerra
13 noviembre 2023
Flores en el cabello 4.0
14 noviembre 2023




LECTURA: MATEO 7:7-11

Pedid, y se os dará…” v.7

¡No lo puedo creer! ¿Jesús nos insta a pedir? Si algo sabemos hacer bien es pedir. Nuestras oraciones parecen ser un catálogo de deseos: “Dame esto, esto y aquello.” Y esperamos que Dios funcione como una máquina expendedora en la que echamos una oración para que al instante caiga abajo el deseo cumplido. ¿Por qué entonces dice Jesús que pidamos? ¿No le es todavía suficiente lo que ya le hemos pedido?

Más que nuestros lloriqueos por lo que no tenemos, lo que él busca es esa actitud de confianza de un hijo en un Padre amoroso que sabe lo que realmente necesitamos. Y más que recitarle nuestra lista de pedidos, se trata de una actitud de perseverancia que mantiene una confiada expectativa sin desanimarse y sin considerar el tiempo que transcurre hasta conseguir respuesta. En ese sentido Dios nos dice: “Siga participando.” Él nos anima a permanecer firmes en nuestro propósito; que sigamos pidiendo con la expectativa confiada de que él responderá según su plan. A veces creo que Dios retrasa intencionalmente su respuesta a nuestras oraciones para ver si realmente estamos convencidos del motivo de nuestra oración, o si es una emoción temporal no más. ¡Siga participando!

Y él promete que va a responder: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” ¿Pide por la salud de algún ser querido? ¡Siga participando! Siga haciéndolo hasta recibir respuesta. No desmaye, no desista. ¿Está buscando trabajo? Siga hasta encontrar respuesta. ¿Está clamando por algo que pesa sobre su corazón? Jesús promete que va a abrir las puertas ante usted, según su plan perfecto. ¡Siga participando!

Marvin Dück, Paraguay

¡Siga participando! ¡Dios no lo defraudará!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *