Solidaridad

Fahrenheit 451
20 noviembre 2023
La alternativa solariana
21 noviembre 2023
Fahrenheit 451
20 noviembre 2023
La alternativa solariana
21 noviembre 2023




LECTURA: MATEO 7:7-12

Así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” v.12

¿La palabra solidaridad aparece en los evangelios? Por supuesto que no, porque es una palabra moderna. No obstante, los evangelios son una constante invitación a su práctica, como expresión del amor universal que proviene de Dios. Este principio, esa invitación se puede ver en Mateo 7:12. Podemos apreciar cómo Jesús resume el Antiguo Testamento con una premisa sagrada. Nuestro Salvador, nos invita a la solidaridad, a ponernos en el lugar del otro, que es nuestro prójimo, como si fuéramos nosotros mismos, haciendo con ese otro, lo que uno desearía que le hicieran.

Es una tarea muy compleja, pero no difícil; solo debemos renunciar al egocentrismo, al individualismo, considerar que los demás merecen nuestra atención y ayuda, y que estamos entrelazados como prójimos.

“Ahora bien, a vosotros los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. O sea, tratad a los demás como queréis que ellos os traten”. (Lucas 6:27-31)

Para muchos, este pasaje del evangelio puede parecer un sueño o una utopía, pero ahí radica el secreto, hay que tender amor; que surge del amor que Jesús mostró al morir por nosotros. Fue tan solidario, que no le importó renunciar a su vida por nosotros.

¡Qué amor tan grande y hermoso¡ Sin medida, solo amor solidario y del bueno. Ese amor nos debe inspirar para ser solidarios con nuestro prójimo, porque sin duda la recompensa será grande ante los ojos de Dios.

Marcelo Ballester, Venezuela

Solidaridad, un principio instituido por Dios



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *