Unidos en la verdad

Frente a la muerte
27 noviembre 2023
Nuevos Fariseos
28 noviembre 2023
Frente a la muerte
27 noviembre 2023
Nuevos Fariseos
28 noviembre 2023




LECTURA: 1ª JUAN 1:5 – 10

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos…” v.8

En mi país, en el comienzo de la pandemia, el gobierno realizaba una conferencia de prensa cada noche. El presidente y sus asesores informaban sobre el número de casos y los cuidados que debíamos tener. Solo sabíamos que la enfermedad era altamente contagiosa, y poco más. No existían las vacunas tampoco, pero el temporal se iba capeando.

Pensaba en lo necesaria que es una humilde y clara comunicación. ¡Cuánta tranquilidad genera en momentos de incertidumbre!

El apóstol Juan nos comunica con claridad acerca de la verdad. Dice que nos transmite lo visto y oído. No busca agradar a un auditorio que por cierto vivía situaciones graves. En el capítulo 1, verso 8 de la epístola dice que si nos definimos como inocentes, estamos engañándonos a nosotros mismos. Esta afirmación podía resultar muy fuerte para personas que tenían un concepto alto sobre sí mismas. Hoy también molesta el pecado y mucho más si el desobediente fui yo. Por eso a veces buscamos señalar a quien haya cometido una falta más grave, o si somos sorprendidos en una, la acreditamos a las circunstancias. Podemos engañarnos a nosotros mismos. Aún sin desearlo, nos convertimos en mentirosos. Mentir siempre es mal visto socialmente, pero si mentimos a Dios puede ser muy peligroso. Él es Verdad. Quizás en aras de un amor sentimental, y no basado en la Palabra de Dios, podemos tentarnos a consentir situaciones que no tienen raíz de verdad. Tengamos presente, en toda circunstancia, que la verdad aunque dura en ocasiones, es la que libera y une. Y la verdad es Cristo Jesús, único camino para llegar al Padre.

Alicia Ituarte, Uruguay

Cristo es la única verdad



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *