Cantar nos libera

Nació Jesús
25 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 3
26 diciembre 2023
Nació Jesús
25 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 3
26 diciembre 2023




LECTURA: SALMO 66:1 – 9

Aclamad a Dios con alegría.” v.1

Hay un dicho popular que dice así: “Quien canta, sus males espanta.” La Biblia, una y otra vez nos invita a cantar. En términos generales, tengamos o no buena voz, nos gusta cantar. Hoy día se suele hablar de terapia musical. Pero no se trata de cualquier música y algunas canciones. Las enseñanzas de la Biblia en cuanto se refiere a contenidos y estilos musicales, señalan los objetivos precisos para cantar y alabar a Dios.

El Salmo 66 de la Biblia señalado para leerlo hoy, nos exhorta a cantarle a Dios con alegría, con fuerza y reconocimiento por las grandes obras que Él ha hecho y hace por nosotros.

Se trata de cantarle a Dios alabanzas espirituales, Salmos e himnos de adoración por Su grandeza y poder y porque sólo Él es digno de alabar. A Satanás no le gusta que reconozcamos a Dios como Señor, él quiere vernos siempre derrotados, frustrados y sin fuerza.

Cuando cantamos con alegría nuestra alma y espíritu se liberan de las opresiones del enemigo. Es una forma definida de batallar contra las huestes de maldad que intentan controlar nuestros estados del alma y los estados de ánimo.

Si estamos tristes, agobiados por las presiones del diario vivir podemos alabar y adorar al Señor por medio del canto. Algo va a suceder,

El Señor se mueve en medio de la alabanza. Si por alguna razón no podemos cantar, probemos de escuchar canciones que hablen de Dios y Su poder. Mientras hacemos las tareas en casa, cuando vamos al trabajo en nuestro coche o caminando, aprovechemos a cultivar nuestro espíritu con canciones que hablen del amor del Señor.

Sonia Kowalczuk, Uruguay

Hay poder en cantar sobre el Nombre de Jesús



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *