Cántico de alabanza

¿Cómo acercarnos a Dios?
28 diciembre 2023
Incertidumbre ante el nuevo año
29 diciembre 2023
¿Cómo acercarnos a Dios?
28 diciembre 2023
Incertidumbre ante el nuevo año
29 diciembre 2023




LECTURA: ISAÍAS 25:1-12

Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.” v.1

“HOY SE FIRMA LA PAZ” esta era la portada del periódico Prensa Libre de Guatemala el domingo 29 de diciembre de 1996. El país había sido escenario de un conflicto armado interno que había iniciado en la década de 1960, dolor que existió por casi 36 años. Esta noticia trajo mucho gozo para gran parte de pobladores que habían sufrido intensamente. La firma de la paz llegó a cambiar radicalmente la situación del país. Escuchar y leer una noticia tan importante llenó de alegría a muchas personas quienes esperaban cambios aunque no borraría el dolor de la muerte de muchos familiares y amigos, había alegría, cantos, esperanza y muchos sentimientos encontrados.

Isaías también estaba experimentando mucho gozo cuando escuchó una noticia maravillosa que debía llevar al pueblo, venía un reino de paz y sus enemigos serían destruidos. Esta profecía emocionó primero al mismo profeta y se llenó de gozo al igual que los guatemaltecos cuando leyeron la noticia. Ante ello expresó un cántico de adoración y alabanza al Dios vivo acompañado de miembros del pueblo de Israel, quienes también entendieron que las promesas que estaban escuchando serían cumplidas. Palabras como: tú eres mi Dios, te exaltaré, salieron de la boca del profeta, se deleitaba en dibujar sus frases con expresiones que lo elevaban hasta el cielo. Nosotros también encontramos promesas que se cumplirán en el glorioso reinado de Jesucristo y que podemos estar ahí si venimos a sus pies, esto nos debe llevar a elevar adoración y alabanzas a nuestro Dios.

Aída de Guzmán, Guatemala

Expresemos adoración constante a Dios porque se lo merece



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *