Carbón, pescado y pan

Cuando Dios necesitó pañales
18 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 2
19 diciembre 2023
Cuando Dios necesitó pañales
18 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 2
19 diciembre 2023




LECTURA: JUAN 21:1-14

Jesús dijo: echad la red a la derecha de la barca y hallareis.” v.6

Luego de la resurrección de Jesús, el evangelio de Juan da un énfasis en cuanto a sus apariciones; de hecho, en la tercera lo hace solo a sus discípulos; para ese tiempo habían vuelto a sus faenas normales, a trabajar para ganarse el pan día a día.

Cristo les dio una tarea y lo más lógico sería que ellos estuviesen en la calle, haciendo evangelismo casa por casa y el ocuparse de los temas “espirituales”.

Creo que algunas veces hemos dicho, si yo fuera uno de los discípulos, no estaríamos

“perdiendo” el tiempo, como lo hicieron ellos al ir de pesca.

Pero existe una realidad; compromisos económicos, trabajo, estudio, cuidado familiar y demás que nos pareciera que nos roban el tiempo para con Dios.

La red, simboliza esos afanes, quebrantos, luchas y todo aquello que te aleja de Cristo, y que te atrapan a la hora intentar una relación íntima con Él.

Pero el relato dice, vieron los discípulos unas brasas encendidas pescado y pan.

Esta imagen refleja dos cosas, la provisión y cuidado de Cristo para contigo en medio de los afanes del día a día, y esta imagen nos dice, Yo estoy contigo, Yo te sustento, Yo sé lo que necesitas, aprende a descansar en mí.

Pero a veces uno pasa más tiempo atrapando y sujetando esas redes, que nos olvidamos de levantar la mirada e ir a la presencia de Cristo, llevando esas redes a sus pies.

¿Cuál es la aptitud con que iniciarás este día?

Pablo Tufari, Paraguay

Levanta la mirada, es Cristo quien te espera con su provisión del día



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *