Detalles

La carrera
2 diciembre 2023
Lo pródigo (II)
4 diciembre 2023
La carrera
2 diciembre 2023
Lo pródigo (II)
4 diciembre 2023




LECTURA: GÉNESIS 1:1-31

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí era bueno en gran manera”. v.31

Vivo en un lugar frente al mar, aunque lo que más me gusta son sus montañas. Alabo al Creador al verlas. Se ven espectaculares desde cualquier parte. Me hacen sentir orgullosa de mi terruño, sobre todo, de tener al Creador como mi Señor y Salvador. Un día me levanté y al asomarme a la ventana, ¡Guau! El mar estaba de una hermosura indescriptible. ¡Glorifiqué a Dios al verlo!

Bajando mi cerro, seguía admirándolo. “¿Será que nadie más se daba cuenta? Nadie lo comentaba”, pensé. Llegué a la parada de bus y luego llegó mi sobrino, el pastor. Trabajamos en el mismo lugar. Hablamos de algunas cosas, menos del mar.

De improviso, apareció su cuñado, el hermano Luis Martínez con su vehículo. Nos ofreció llevarnos. Mientras íbamos, ellos hablaban, y yo, embelesada viendo el mar, adoraba a Dios. Pensaba en lo ocupados que vivimos, en los afanes de la vida que no nos fijamos en los detalles tan preciosos que cada día Dios nos regala.

Pedí perdón a Dios, pues, con mis ocupaciones, quejas, aflicciones, preocupaciones, entre otras cosas; no me fijo en esos regalos de Dios. Repentinamente, el hermano Luis, comenta: “¿Se han dado cuenta de lo precioso que está el mar?” Le respondí: “Sí, desde que me levanté me deleito en ello”. Agradecí a Dios doblemente por el hermano Luis: Por aparecer para llevarnos y por notar aquel hermoso detalle de la creación de Dios.

Al concluir su creación, dice Génesis, el mismo Dios se detuvo a contemplarla y concluyó que lo creado era bueno y en gran manera.

Milagros Escalona, Venezuela

¿Ya notamos los detalles de Dios?



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *