Dios nos ama y busca

Cuando nada parece dar resultado
5 diciembre 2023
Respuestas no encontradas
6 diciembre 2023
Cuando nada parece dar resultado
5 diciembre 2023
Respuestas no encontradas
6 diciembre 2023




LECTURA: LUCAS 19:1-10

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” v.10

Conocí a Joaquín Jiménez durante unas conferencias internacionales con Billy Graham en Ámsterdam, en 1983. Él pastoreaba una iglesia de hispanos y servía con su esposa Carolina en los barrios problemáticos de la ciudad ayudando en la rehabilitación de personas marginadas.

Joaquín me contaba cómo antes de cumplir el servicio militar, marchó a Francia una temporada donde quiso aprender la lengua francesa. El profesor resultó ser un pastor, quien junto con las clases de francés le habló del amor de Dios en Jesucristo. Joaquín comentaba: “yo buscaba un profesor de francés, pero el amor Dios en Cristo me buscaba a mí”. ¡Y lo encontró! Aceptó a Jesús como su Salvador y Señor, disfrutando de la nueva vida que le regalaba.

Durante muchos años estuvo sirviendo en Holanda cuidando de la iglesia hispana y rescatando vidas para el reino de los cielos, llevándoles el amor de Dios y la dignidad en Cristo. Tan fuerte fue el impacto de Dios a través de Joaquín y Carolina durante el tiempo que sirvieron allí que la reina de Holanda les concedió la más alta distinción a título personal. Años más tarde, Joaquín y Carolina volvieron a España, sirviendo él como pastor en Torrevieja, Alicante, hasta el día de hoy, haciendo una gran labor de testimonio en las cárceles de toda la región, llevándoles el mensaje de libertad en Jesucristo.

Gracias a Dios por vidas entregadas como la de ellos, que son un ejemplo y un referente de entrega y servicio al Señor para todos nosotros.

José Luis Briones, España

Dios está cerca y nos busca



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *