Elección de fin de año

Incertidumbre ante el nuevo año
29 diciembre 2023
Reconoce y agradece
1 enero 2024
Incertidumbre ante el nuevo año
29 diciembre 2023
Reconoce y agradece
1 enero 2024




LECTURA: DEUTERONOMIO 30:15 – 20

…os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.” v.19

Hay algo maravilloso que diferencia a los hombres de las demás criaturas.

Fernando Savater en su Ética para Amador habla de esta singularidad humana: “A diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a los que nos parece malo o inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar.”

Tenemos capacidad para elegir, para decir SI o decir NO y estamos continuamente eligiendo. El problema es que de nuestras elecciones dependen los resultados que obtengamos en nuestra vida.

Los antiguos Sacerdotes Israelitas en su bendición al pueblo decían: “Escojan la vida, para que vivan”. Parece redundante, pero refleja con precisión la naturaleza humana que muchas veces elige la muerte y sufre las consecuencias de su elección.

Tenemos que hacer elecciones, y cada una tiene su riesgo. Pero tenemos el faro de la Palabra de Dios que ilumina el camino que tenemos que tomar. Caminemos este día guiados por la luz de la Biblia, siendo sensibles a la voz del Espíritu Santo, para que las opciones que elijamos sean correctas y gocemos de la bendición de Dios.

Salvador Dellutri, Argentina

La Biblia es luz para el camino del nuevo año



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *