Fundamentos

No entiendo a Jesús
8 diciembre 2023
Dios cuida de ti
10 diciembre 2023
No entiendo a Jesús
8 diciembre 2023
Dios cuida de ti
10 diciembre 2023




LECTURA: MATEO 7:24 27

Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” v.8

Tsunamis, deslizamientos de tierra, inundaciones, erupciones volcánicas, huracanes y terremotos se han convertido en noticias cotidianas. Haití, por ejemplo, ha sufrido dos terremotos recientemente; han muerto y quedado heridas miles de personas y ha habido cuantiosas pérdidas en propiedades. Gran parte de la población haitiana sufre por la desaparición de parientes y propiedades, viven en incertidumbre y en total desprotección. Asimismo, empujados por la marginalidad y otras muchas causas, grandes conglomerados sociales viven en una especie de degradación moral, violencia, promiscuidad y delincuencia; son vulnerables y subsisten en un mundo de verdadera calamidad.

Como sujetos individuales experimentamos situaciones catastróficas que reclaman la construcción de vidas y existencias debidamente fundamentadas, de manera que nos sintamos blindados ante situaciones que nos roban el sueño, que nos roban la paz. Los problemas de la vida son ilustrados en la parábola de Mateo 7 como lluvias, inundaciones y vientos que impactan a individuos, familias, centros laborales y a las propias comunidades. En atención a todo lo cual, Jesús nos ofrece una reflexión puntual, pertinente; nos invita a ser como el hombre prudente, que construye su existencia sobre cimiento sólido, a prueba de las tempestades de la vida. Cuando, consciente o inconscientemente obviamos la solidez y un buen soporte, corremos el riesgo de ser abatidos y fácilmente destruidos. Se requiere contar con un buen fundamento para que cuando llegue el día malo, los problemas y dificultades que nos agreden y hieren el alma, estemos firmes, en pie, sin caída.

J. Adarberto Martínez, República Dominicana

¡



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *