JESUS: La luz del mundo

El Deseado de las naciones
22 diciembre 2023
La real alegría
24 diciembre 2023
El Deseado de las naciones
22 diciembre 2023
La real alegría
24 diciembre 2023




LECTURA: JUAN 8:12 – 20

Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo.” v.12

En este mundo, y hoy más que nunca, se manifiestan muchas luces. Veamos por ejemplo la luz del sol, la luz artificial, la luz intelectual, la luz de ciencia y muchas otras.

Ninguna de estas luces puede llevar a una persona a un encuentro personal con Dios que es donde encontramos el sentido y propósito real del ser humano aquí en la tierra y también una esperanza cierta en el cielo.

Por ello se puede afirmar que Dios es la única luz verdadera que puede iluminar el alma y el espíritu del hombre en todos los tiempos. Jesucristo mismo dijo: “Yo soy la luz del mundo”. Por lo tanto aquí encontramos una invitación para venir a esa luz. “Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”

La condición y posición natural del hombre en este mundo es llevar una vida de tinieblas carente de la luz divina.

Y esta es la condenación: “que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” Por lo tanto es importante aceptar el llamado que nos hace Jesús, y estas son sus palabras: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

“El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.” Mateo 4:16. Es tiempo de navidad y por lo tanto la luz del cielo iluminará al mundo y a sus habitantes.

Gabriel Ibañez, Chile

La luz de Jesús en navidad ilumina y da alegría



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *