La escuela de Dios

El horror vencido – Parte 2
19 diciembre 2023
Servir, cuenta
21 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 2
19 diciembre 2023
Servir, cuenta
21 diciembre 2023




LECTURA: 1 REYES 17:1-15

Luego Dios le dijo a Elías: Vete de aquí, y escóndete en el arroyo Querit, que está al este del río Jordán.” vv.2-3

Cuando observamos la vida y ministerio del profeta Elías podemos notar que después de un gran éxito le sobrevendría una prueba. Este patrón de sucesos se observa igualmente en otros hijos de Dios. Ahora bien, la Biblia no menciona que el secreto del poder espiritual de Elías dependía de sus declaraciones de fe, sino de su ferviente vida de oración.

Elías como profeta había tenido éxito en muchos asuntos, pero Dios le permitió pasar por pruebas para que no se volviera orgulloso y para que le conociera mejor. Incluso después de su éxito, no le envió a pasar un buen tiempo en el hotel más lujoso de la ciudad, sino a un lugar rústico, al lado de un arroyuelo.

Dios tenía grandes planes para este profeta, pero primero tendría que pasar por un proceso de varias pruebas. Elías sin duda comprendía que servir a Dios no siempre consiste en milagros, en la aprobación de la gente o que todo resulte fácilmente.

Muchas veces antes de recibir una gran bendición debemos ser quebrantados para que no perdamos la perspectiva y nos creamos merecedores de la gloria, en lugar de brindarla a Dios.

La mayoría de nosotros hemos pasado por esos momentos cuando pensamos que la vida cristiana y el servicio a Dios es solo romanticismo, pero luego aprendemos que las pruebas también forman parte de la vida cristiana. Que los grandes hombres de Dios y mujeres tienen luchas fuertes.

Carlos Perdomo, Aruba

El quebrantamiento y las pruebas nos preparan para grandes ministerios



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *