La real alegría

JESUS: La luz del mundo
23 diciembre 2023
Nació Jesús
25 diciembre 2023
JESUS: La luz del mundo
23 diciembre 2023
Nació Jesús
25 diciembre 2023




LECTURA: LUCAS 2:8 – 20

…Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo…” v.10

El músico de la Reforma, Juan Sebastián Bach, nunca deja de deleitarnos con sus composiciones. Entre ellas, “Jesús, la alegría del hombre” sacude mi alma, más cuando pienso en la manera que vivió el compositor. Perdió a su esposa y a muchos hijos, y ni aún en su trabajo vio un mínimo alivio a tanto sufrimiento. Tampoco sus contemporáneos apreciaron su arte. Bach halló consuelo solo en Jesús. Lo plasmó en la música que tantos venimos disfrutando a través de los tiempos.

Era una noche aparentemente como todas en la tierra. Allá en Roma, seguramente tendrían sus fiestas los ciudadanos patricios, mientras los esclavos servían cansados y tristes. En Belén muchos dormían esperando la mañana para volver a sus rutinarias tareas. Pero algo estaba haciendo Dios. Esa noche no sería otra como tantas ni habría otra en la historia.

Nos cuenta el evangelista Lucas que los pastores vigilaban sus rebaños cuando vieron un ángel rodeado de gran resplandor. No puedo imaginarme qué estremecimiento habrían sentido cuando el ángel les invitó a no temer, puesto que traían buenas noticias.

Había nacido quien iba a salvar al mundo. Y estos hombres anónimos eran testigos de este extraordinario acontecimiento. Con el ángel aparecieron también una multitud de huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: “¡Gloria a Dios en la alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

La Gloria de Dios, descendió a la tierra, a través de un niño nacido en un pesebre para traer paz, porque Dios extendió su gracia teniendo buena voluntad para la humanidad, extendiendo su gracia.

Alicia Ituarte, Uruguay

Celebremos con mucho gozo Navidad



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *