No entiendo a Jesús

Lo terrenal y lo divino
7 diciembre 2023
Fundamentos
9 diciembre 2023
Lo terrenal y lo divino
7 diciembre 2023
Fundamentos
9 diciembre 2023




LECTURA: LUCAS 22:35-38

Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta”. v.38

Esta es una de las conversaciones que ocurrieron en el aposento alto, en la víspera de la crucifixión de Jesús. Luego de anunciarle a Pedro que lo negaría tres veces, Jesús se ocupa de prepararles para afrontar el tiempo que se avecina: su pasión y muerte, luego de la cual vendría la persecución a sus discípulos. Les recuerda que cuando los envió a predicar el Evangelio, aunque no llevaron nada material consigo, nada les faltó. Ahora, sin embargo, el momento es otro, y necesitan proveerse de dinero, maleta de viaje y espada.

Los discípulos entendieron que Jesús los estaba invitando a armarse con espadas para iniciar una revolución contra el imperio romano, pues pensaban todavía que la misión de Jesús el Mesías, como un libertador político y militar, era librarles del yugo romano. Sin embargo, Jesús quería advertirles que necesitaban estar listos para enfrentar la oposición y persecución que se desencadenaría en contra de ellos, días después, como efectivamente ocurrió. Por eso reaccionó diciéndoles: ¡Basta! “¡ustedes no me entienden!”

No culpemos a los discípulos, pues también de nosotros, cuántas veces el Señor nos habrá dicho lo mismo: ¡Ustedes no me entienden! No entendemos Su Palabra, no discernimos los tiempos que vivimos, días malos y peligrosos, no comprendemos el por qué de sus mandamientos como perdonar a quienes nos ofenden y amar a los enemigos, o el para qué de las cosas negativas que nos ocurren. Pidámosle que nos ayude a entender las señales de los tiempos, clamemos por sabiduría, con la confianza de que Dios nos la dará en abundancia y sin reproche.

Dionisio Orjuela, Colombia

Pidamos hoy a Dios que nos ayude a entender Su Palabra



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *