Orar para no caer

Solos contra el mundo
13 diciembre 2023
Adviento – Parte 3
14 diciembre 2023
Solos contra el mundo
13 diciembre 2023
Adviento – Parte 3
14 diciembre 2023




LECTURA: MATEO 6:5-15

Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno.” v.13

Jesús nos enseña a orar: “No nos dejes caer en la tentación”. Cuando estaban en Getsemaní Jesús les dijo a sus discípulos: “Estén alertas y oren para que no caigan en tentación.” (Mateo 26:41) Tenemos que recordar que Jesús fue tentado en todos los aspectos de la vida humana, sin caer en pecado por eso puede ayudarnos cuando se lo pedimos. ¿Cómo nos ayuda la oración para vencer la tentación?

Dándonos discernimiento. Por medio de la oración el cristiano recibe esa capacidad espiritual para determinar cuando una persona o situación puede ser la puerta para una tentación. Llamamos tentación al: “Impulso o estímulo que tienta a alguien a hacer algo que no es conveniente (Dic. Kapelusz). Ese discernimiento nos permite darnos cuenta de la trampa antes de caer en ella. Santiago dice que Dios no tienta a nadie y que las tentaciones responden a nuestra concupiscencia. (Santiago 1:13-15)

Ese discernimiento espiritual nos da una sensibilidad especial para determinar cuando una persona y situación, puede convertirse en una posibilidad de pecado y nos da poder para apartarnos.

La oración también nos ayuda dándonos poder para vencer porque nos pone en relación con el poder de Dios que obra en nuestra voluntad fortaleciéndola para que no cedamos, por más atractiva que sea la tentación. Solos no podemos, pero con la ayuda del Espíritu Santo sí. Al orar entramos en la presencia consciente de Dios y esa presencia nos da el deseo de ser santos.

La oración nos permite descubrir que ninguna tentación será superior a nuestra capacidad de vencer con su ayuda. (1 Corintios 10:13)

Rogelio Nonini, Argentina

La oración nos hace sabios para evitar la tentación



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *