Relaciones que suman

El hipócrita y el renegado
17 diciembre 2023
Cuando Dios necesitó pañales
18 diciembre 2023
El hipócrita y el renegado
17 diciembre 2023
Cuando Dios necesitó pañales
18 diciembre 2023




LECTURA: ECLESIASTÉS 4:9-12

Mejores son dos que uno…” v.9

A pesar de no tener tanta facilidad para relacionarme socialmente, sé que los mejores momentos de mi vida los he disfrutado en compañía de otras personas.

He disfrutado más jugando acompañado de lo que he disfrutado solo. He disfrutado más trabajando en la oficina con otras personas, de lo que he disfrutado trabajando solo desde casa.

De las muchas veces que he viajado a la playa, la última vez tuve la oportunidad de ir con mi familia completa. Juntos compartimos momentos muy significativos y especiales.

Así que no me cabe duda alguna, Dios nos bendice cuando nos permite formar una relación. Ahora, toda relación será buena, sana, satisfactoria, en la medida que cada uno aporte y se esfuerce por entregar lo mejor de sí.

Algunos tienen la bendición de tener dos soportes económicos en casa; otros han decidido de mutuo acuerdo que uno se dedicará de lleno al cuidado del hogar, mientras su pareja se esfuerza por traer los recursos necesarios. Lo ideal es que siempre exista un esfuerzo compartido.

Y más allá de lo económico, también debemos luchar por resguardar el ánimo, los pensamientos, y sobre todo la vida espiritual de quien comparte su vida junto a nosotros porque, quiérase o no, llegarán momentos en los que por una u otra razón quizás no tendremos la claridad, la fuerza, o la capacidad necesaria para sostenernos por cuenta propia.

Momentos en los que será más importante que nunca contar con una persona que busca la dirección del Señor, y que nos valora lo suficiente como para dedicar de su tiempo y energía en pro de nuestro bienestar.

Ronald Delgado, Honduras

Reconozcamos a quien nos acompaña diariamente



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *