Servir, cuenta

La escuela de Dios
20 diciembre 2023
Adviento – Parte 4
21 diciembre 2023
La escuela de Dios
20 diciembre 2023
Adviento – Parte 4
21 diciembre 2023




LECTURA: HECHOS 9:36-39

“ …una discípula llamada Dorcas. Ella abundaba en buenas obras …” v.36

Antes de navidad, la partida de Doris, la secretaria de la iglesia, nos dejo perplejos a todos. La pequeña mujer era dinámica, alegre, servicial, generosa, organizada y detallista. Muy amada por todos, especialmente por los niños a quienes ofrecía golosinas.

Al morir, dejó cajas llenas de regalos para determinadas familias de la iglesia. Parecía conocer lo que cada uno anhelaba para navidad. Durante el servicio funeral, la gente recordaba su generosidad, entrega y sus bondades. Al escuchar los testimonios de sus buenas obras y servicios en favor de otros, nos sentimos inspirados y admirados de su manera de vivir: entregada y sirviendo a los demás.

Un relato similar en Hechos nos narra de una discípula llamada Dorcas, quien abundaba en “buenas obras y limosnas”. Su partida, trajo dolor en la comunidad de Jope. Ella era una mujer que practicaba la fe a través de sus obras. Se dedicó a servir al sector mas vulnerable de la sociedad, o sea a las viudas. Su entrega fue total y completa.

Personajes como Dorcas, Doris, Madre Teresa de Calcuta y otras dejan profundas huellas en las vidas y en el corazón de quienes más las necesitaron y su legado continuará.

Es innegable que quien vive la vida sembrando semillas de amor a través de buenas obras en quienes le rodean, ha aprendido a vivir de modo intencional y con propósito. Es una vida que apunta más allá del mero existir. Es una vida de servicio que reconoce las limitaciones de quienes necesitan y en la mínima oportunidad: “sirve con amor y entrega”.

Miriam Feliciano, República Dominicana

Servir a los demás , es un don de Dios



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *