Solos contra el mundo

El horror vencido – Parte 1
12 diciembre 2023
Orar para no caer
14 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 1
12 diciembre 2023
Orar para no caer
14 diciembre 2023




LECTURA: ESTER 3:1-15

“… al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.” v.8

En ocasiones podemos tener la sensación de estar solos contra todos. Le pasa al estudiante al defender su tesis; a alguien en una entrevista de trabajo; a una persona sola en un país extraño; o a alguien que es el único cristiano en su lugar de trabajo. Solos contra el mundo. ¿Qué hacer entonces?

Amán era una persona llena de odio amargo contra los judíos. Mardoqueo, un judío, no se inclinaba ante él porque sólo se inclinaría ante su Dios. ¿Qué consecuencias le trajo a Mardoqueo esta actitud? En su furia, Amán, como funcionario del rey, tramó un plan para asesinar a todos los judíos del reino.

¡Vaya qué consecuencias tuvo la postura de Mardoqueo para él mismo y para todo su pueblo! ¿Valía la pena tanta “terquedad” simplemente por una postura física? ¿Qué le costaba arrodillarse ante Amán, con tal que en su corazón sabía quién era su verdadero Rey? Por culpa de Mardoqueo cayó ahora esta desgracia sobre todo su pueblo. Pero la historia completa muestra que precisamente por su fidelidad a Dios el pueblo fue liberado sobrenaturalmente.

No condicione su fidelidad a Dios por su aparente conveniencia en el momento. La historia no termina con el presente. Cuando parece que la fe y fidelidad a Dios sólo traen pérdidas, recuerde que Dios mide las cosas de manera diferente. Puede que sí pierda muchas cosas, quizás inclusive la vida. Pero, ¿de qué sirve mantener la vida terrenal si a cambio pierde la vida eterna? Si se siente solo contra el mundo, mire al León de Judá a su lado.

Marvin Dück, Paraguay

¿Qué puede perder por serle fiel a Cristo?



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *