Vean la salvación de Dios

Servidores o protagonistas
11 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 1
12 diciembre 2023
Servidores o protagonistas
11 diciembre 2023
El horror vencido – Parte 1
12 diciembre 2023




LECTURA: EXODO 14:13-14

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;…Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”. v.13

El último imperativo que Moisés dice al pueblo es: “Ved la salvación del Señor”. Cuando el pueblo mira hacia atrás, ve polvo producido por las ruedas de los caballos del faraón. Cuando ve hacia el frente, hay un océano turbulento, que amenaza con tragarlo. Es tan obscura la situación, tan fuerte el miedo que el pueblo no puede ver la gran columna de fuego que los ilumina y los guía. ¡Se sienten en una emboscada!

Ante ese ambiente de muerte, hay una realidad que se sobrepone. Es que la vida es más potente que la muerte; la salvación es mayor que la condenación. El Salvador de Israel, es más poderoso que el de Egipto. Los medios que el faraón tiene son insignificantes, ante la majestuosidad del poder del Salvador de Israel. El viento vendrá a socorrer, las aguas se retirarán y se pondrán de muro para que el pueblo avance en seco. Todos los elementos naturales se conjugarán de tal manera que la Salvación de Dios se dejará ver.

El diagnóstico divino es mejor que el del humano: Dios es nuestro libertador. La presencia divina es poderosísima… Se nos ha prometido que caerán por un lado mil y diez por el otro, pero a nosotros no llegará; asimismo se nos recuerda que la provisión divina es segura.

La escena antes del cruce del mar rojo es esta: Enfrente la creación imponente de Dios, atrás su ángel y la columna de fuego. El pueblo se queda envuelto en la protección divina. ¡Aleluya!

Iris Barrientos, Honduras

¡Señor, en ti estamos seguros!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *