Agradecimiento y retribución

Busca las cosas de arriba
20 enero 2024
La salud
22 enero 2024
Busca las cosas de arriba
20 enero 2024
La salud
22 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 2:4 – 15

Para que lo labrase y lo guardase.” v.15

Tenemos un Dios de organización y orden. Cada día de la creación fue importante. En el capítulo 2 de Génesis, Dios entrega Su creación al hombre para que la labrase y la GUARDASE.

Muchas veces las personas no ven las consecuencias de sus actos. Terminan de usar algo, lo arrugan y lo tiran por sobre el hombro, sin importar cómo queda de sucio el lugar por donde pasan. De la misma manera, tenemos esa misma actitud de indiferencia con esta tierra que Dios nos ha dado para que la cuidemos. Se están formando islas de basura acumulada. La más grande está en el Océano Pacífico y ha llegado a crecer tanto que su tamaño es comparado con ¡TRES VECES! el tamaño de Francia.

Podemos contribuir con algo. Por ejemplo, cuando hagamos compras, llevemos nuestras bolsas de tela o lona resistentes que podemos usar en cualquier momento y rechacemos siempre las bolsas plásticas que nos ofrecen en las tiendas. Estas últimas terminan acumulándose y van a parar al mar en donde toma unos 55 años para desintegrarse. No quiero ni mencionar las botellas de plástico. Estas se toman unos 500 años. Sí, 500 años para desintegrarse. En lugar de esto, usemos y reusemos una botella de vidrio y no compremos más botellas de plástico.

Ya bastante daño le hemos causado al mar y a sus habitantes; quienes fueron creados para nuestro provecho y aún así los estamos contaminando y por ende terminamos contaminándonos nosotros mismos. Que Dios bendiga la labor de aquellos que trabajan por limpiar el mar.

Nery De Las Casas Berreteaga, Estados Unidos

Dios nos pregunta hoy: ¿qué hiciste con lo que te di?



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *