Busca las cosas de arriba

La vida es neblina
19 enero 2024
Agradecimiento y retribución
21 enero 2024
La vida es neblina
19 enero 2024
Agradecimiento y retribución
21 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: COLOSENSES 3:1-17

…buscad las cosas de arriba, donde está Cristo.” v.1

Convengamos en que hoy en día, sean cuales sean las creencias y la visión del mundo de cada uno, es inevitable sentirse abrumado por tantas incertidumbres que amenazan nuestra realidad actual. Pareciera que la Tierra se ha partido en dos.

El diálogo, la empatía y el respeto por los que piensan diferente ha desaparecido. Nadie escucha al otro porque todos se creen dueños de la verdad. El conflicto incesante y la desconfianza son la nueva normalidad. No hay puntos de encuentro. No hay paz.

La raza humana está enfadada, confundida y polarizada. Las mentiras se declaran como verdaderas. La cultura dominante castiga a cualquiera que se atreva a pensar de forma diferente o que defienda los principios cristianos en la sociedad.

Si no me alineo intencionalmente con Dios y pongo continuamente mi mente en las cosas de arriba (Col. 3:1-2), mi forma de ver y reaccionar puede ser muy desafortunada. Cuando nos dejamos invadir por el miedo, estas malas noticias gobiernan nuestra vida, paralizan nuestro propósito y sofocan el fruto de Dios en nosotros.

Aunque nos paralicemos, perdamos el enfoque, y por unos instantes nos olvidemos de quién está en control de toda nuestra vida, el Espíritu Santo toma su lugar en nosotros y se rehúsa a someterse a cualquier dios que no sea el verdadero. El Dios de la Biblia, el autor de la vida.

No imitemos las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejemos que Dios nos transforme en personas nuevas al cambiar nuestra manera de pensar. Entonces aprenderemos a conocer la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.

Soyanne Mansfield, Estados Unidos

Seamos transformados con el Dios de la Biblia



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *