Cómo orar mejor

MODELOAPA 22
15 enero 2024
Esperando en Él
17 enero 2024
MODELOAPA 22
15 enero 2024
Esperando en Él
17 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: MATEO 6:5-12

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” v.7

Probablemente en el mundo contemporáneo nunca se habían hecho tantas oraciones como en los últimos cuatro años. Y está bien orar, y es bueno que todo el mundo ore. Pero nuestras oraciones son más que las palabras que decimos. Hay ciertas actitudes implicadas en la oración, y son esas emociones escondidas detrás de nuestras palabras las que más importan para Dios.

Jesús abordó el tema en el llamado Sermón de la Montaña, y ahí enseñó a sus discípulos que hay formas correctas de orar, y que hay otras que no lo son.

Una de esas maneras falsas de “orar” era la que hacían algunos para “ser visto de los hombres”. En tales casos el individuo no quería encontrarse con Dios, sino ser visto por la gente a fin de auto validarse religiosamente. Jesús les hizo ver a sus discípulos que esa oración era una pérdida de tiempo.

La otra forma inútil de orar era la que repetía muchas palabras. En las religiones paganas se tenía la creencia de que sus dioses se sentían complacidos cuando el que les oraba les decía muchas cosas.

Por el contrario, Jesús enseñó que antes de que sus hijos le pidan algo a su Padre celestial, de antemano Él ya sabe lo que necesitan. Por tanto, la oración genuina se hace exclusivamente para Dios, desde la profundidad del alma, y en dependencia absoluta de la gracia divina, que llenará cualquier necesidad, aunque no esté expresada con las palabras.

J. Abel Ramírez, República Dominicana

No podremos seducir a Dios con palabras; sólo es necesario un corazón quebrantado



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *