El camino y la puerta

Fruto que perdura
9 enero 2024
El rol de la iglesia ante el dolor
10 enero 2024
Fruto que perdura
9 enero 2024
El rol de la iglesia ante el dolor
10 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: JUAN 10:7 – 21

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” v.9

Hasta consultar el mapa de carreteras de Italia no había comprendido correctamente la antigua expresión “todos los caminos conducen a Roma”. Sin embargo, aunque las abundantes e históricas carreteras hacia Roma pudiesen ser la base de la expresión, había también un trasfondo de influencia y dominio político y religioso que hacía con que esos caminos no fuesen seguros cuando se acuñó la expresión. Es decir, no todos los caminos llevaban a la vida, pues no se sabía lo que se estaba ocultando.

Cristo dijo que él es el camino y también la puerta para la vida abundante y para la vida eterna en los cielos. Solamente por él podemos alcanzar la verdadera felicidad que alimentará nuestra alma en medio del sufrimiento de la vida.

Él es la garantía del reposo, pues él es la puerta para el refugio y abrigo. Él es la garantía de fortalecimiento, pues él es la puerta para los pastos que alimentan a sus ovejas, y nosotros somos sus ovejas.

Jesús utiliza una alegoría muy significativa para sus oyentes, pues todos sabían que las ovejas siempre seguirían a sus pastores, que les garantizaban refugio y alimento. Sin embargo, Cristo no solamente enseña que Él es la puerta, afirma también que él es la única puerta. Solo por su intermedio se podrá alcanzar aquello que él promete.

Entremos por medio de Cristo para tener en nosotros su salvación recibiéndole por fe, para que todo en nuestro ser sea transformado por su presencia en nuestras vidas.

Dirceu Amorim de Mendonça, España

Jesús es la única puerta para entrar al cielo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *