El germinador

Las dos ciudades
29 enero 2024
Haciendo planes
31 enero 2024
Las dos ciudades
29 enero 2024
Haciendo planes
31 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: LUCAS 8:11-15

Habéis nacido…por la palabra de Dios.” 1 Pedro 1:23

Para alguno, podrá ser recuerdo muy lejano de los tiempos escolares; para otros, algo mucho más próximo. El educador quiere que el alumno aprenda por observación directa el proceso a través del cual una semilla seca, se humedece primero, luego se hincha, apareciendo entonces una raicilla – por un lado – y un pequeño brote – en el otro – ¡y se observa el milagro de la vida una vez más!

Efectuando un paralelismo bíblico y espiritual, recordamos las palabras de Jesús, siempre vigentes: “La simiente – semilla – es la palabra de Dios”.

Muchas veces una palabra escuchada o memorizada mucho tiempo atrás, aún puede ser en el tiempo de la niñez, queda como “seca” en el fondo de la memoria. Hasta que de pronto, alguna circunstancia de la vida, un testimonio impactante, la oración persistente y ferviente de algún creyente, una especial atmósfera de avivamiento espiritual, u otra forma, como que “humedeciera” de parte de Dios esa semilla “seca”. Se vuelve a valorar entonces el significado de la misma (“se hincha”), y eventualmente germina.

Muchas veces no observamos el proceso. Pero de tanto en tanto, el Señor nos permite ser testigos del milagroso proceso de la nueva vida por Jesucristo. Porque, al fin de cuentas, “la fe es por el oír…de la palabra de Dios”; y es ella la que, al creerla, funciona como semilla y hace que el hombre sea “renacido de simiente incorruptible por la palabra de Dios”.

Permita Dios que seamos humedecidos por su influencia y germine y crezca en cada uno esta vida por el Evangelio.

David J. Corvino, Uruguay

La palabra de Dios no volverá vacía nunca



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *