El momento oportuno

Palabras que animan
4 enero 2024
La influencia del cristianismo en el arte – Parte 1
5 enero 2024
Palabras que animan
4 enero 2024
La influencia del cristianismo en el arte – Parte 1
5 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: ECLESIASTÉS 3:1-8

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” v.1

Un tiempo para todo. Es fácil escribirlo pero sin duda es uno de los exámenes más difíciles de la vida cristiana. Aprender a esperar.

Soy de la generación posmoderna. Nuestra ley es la estrategia. Para colmo de males, hice una especialización en gerencia y los métodos se metieron tanto en mí que todo lo organizo, establezco metas, prioridades, actitudes proactivas y qué se yo.

Sin embargo, qué diferente es la lógica de Dios.

Él conoce el tiempo oportuno, aunque tú y yo no lo podamos entender muy bien a veces.

Oportuno viene de oportunidad. El ser humano se cree tan estratégico y sin embargo, dejamos pasar tantas oportunidades por nuestro lado.

Cuando analizo esto me doy cuenta que el más estratégico y superior a nosotros es el Señor. Él conoce mejor que yo las oportunidades. Sabe realmente dónde y cuándo invertir, qué hay que hacer exactamente. Él conoce mejor que nadie su empresa.

Lo diferente es que nosotros jamás invertiríamos para comprar algo sucio, perdido, usado, estropeado. Sin embargo eso es lo que Él ha hecho. Pagó un precio muy alto (la vida del Señor Jesús y su muerte en la cruz) y obtuvo lo más vil y despreciado del mundo (nosotros).

Eso si, nos restauró de tal manera que hoy valemos mucho más de lo que el mundo puede comprar. Es como cuando el artesano toca la antigüedad y la restaura. Adquiere un valor incalculable.

No te pierdas la mejor oportunidad de tu vida. La tienes hoy. ¡Déjate transformar por Dios!

Lic. Sandra Costabel, Uruguay

Las oportunidades abandonadas nunca se pierden, simplemente las siguió la competencia.” (John Maxwell)



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *