Enséñanos a vivir

Reconoce y agradece
1 enero 2024
Ciudadanía ejemplar
3 enero 2024
Reconoce y agradece
1 enero 2024
Ciudadanía ejemplar
3 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: SALMOS 90:1 – 12

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” v.12

Este texto nos desafía para que iniciemos este nuevo año con mayores posibilidades de vivirlo sabiamente aprovechando todos los recursos que Dios pone a nuestra disposición. “Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría”. El comienzo de un nuevo año nos permite soñar con nuevas oportunidades para comenzar una nueva etapa en nuestra vida.

La expectativa de un tiempo mejor tiene un valor emocional y espiritual muy especial porque nos genera la esperanza y el deseo de trabajar para lograr cambios en nuestras vidas y en la sociedad, que nos permitan vivir mejor. Frente a este desafío tenemos dos alternativas: quejarnos, desanimarnos y no hacer nada, o agradecer, animarnos y esforzarnos para que las cosas cambien para bien.

Para lograrlo es necesario que comprendamos que la clave para vivir mejor no está en lo que sucede fuera de nosotros, sino en lo que pasa en nuestro interior. O sea, en la capacidad personal de reaccionar con sabiduría ante cualquier circunstancia, confiando en el amor y provisión del Salvador.

Es aceptar las realidades que nos toquen vivir con gratitud y con sabiduría para utilizar todos los recursos que nos ofrece Dios para seguir adelante superando las dificultades, y disfrutando de sus bendiciones.

Esta actitud nos permite ser agradecidos porque veremos la realidad de nuestras vidas desde la perspectiva de Dios, quien nunca permitirá que enfrentemos una prueba que no podamos superar usando los recursos que nos ofrece. Para hacerlo tenemos que adquirir sabiduría espiritual, emocional e intelectual por medio del Espíritu Santo y del estudio de la Biblia.

Rogelio Nonini, Argentina

Lee y vive la Biblia para ser sabio



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *