Esperando en Él

Cómo orar mejor
16 enero 2024
La mentira
18 enero 2024
Cómo orar mejor
16 enero 2024
La mentira
18 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: FILIPENSES 4:1 – 19

Mi Dios, suplirá, todo lo que os falta…” v.10

Este precioso versículo se utiliza para referirse únicamente a la provisión de Dios en lo material, pero nuestro Dios es proveedor más allá de lo material, sino que en todo lo que nos falte.

Tenemos que reconocer que si algo nos está faltando en este tiempo de crisis e incertidumbre a todo nivel son la fe, la paz y la esperanza. Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios sobre estos aspectos.

Si es nuestra fe la que está siendo puesta a prueba (1 Pedro 1:7). Si con sinceridad nos damos cuenta de que nos falta fe, el Señor la suple con su palabra. Ya que la fe viene por el oír la palabra según nos cita Romanos 10:17. Esa palabra produce en nosotros crecimiento espiritual.

Si es paz lo que nos falta. No podemos negar que por las situaciones a las cuales nos estamos viendo enfrentados como sociedad y por las noticias que nos llegan y que no son nada de alentadoras, nuestro corazón fácilmente se llena de preocupación y de angustia.

Si nos quiere invadir la angustia y pone en riesgo la paz de nuestro corazón, recuerde lo que dice Filipenses 4:6-7, que la paz llega a nuestra vida cuando ponemos nuestras preocupaciones y ansiedades en las manos de nuestro Dios.

Y finalmente la falta de esperanza. Cuando llegamos a pensar que todo está perdido, y eso ocurre porque nuestra esperanza la hemos puesto en lo humano, en lo terrenal y no en Dios. Solo Dios nos llena de esperanza cuando decidimos confiar en él. (Romanos 8:24-25)

Gabriel Ibáñez, Chile

Vivamos confiados en el Todopoderoso



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *