Fuego amigo

La influencia del cristianismo en el arte – Parte 1
5 enero 2024
Mis preocupaciones
7 enero 2024
La influencia del cristianismo en el arte – Parte 1
5 enero 2024
Mis preocupaciones
7 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: 1ª CORINTIOS 10:6-13

Así que, el que piensa estar firme mire que no caiga…” v.12

La muralla china, construcción humana visible desde la luna, a pesar de su enorme longitud y seis metros de altura, en algunas ocasiones no pudo detener a los enemigos, debido al soborno de los guardias los cuales les permitieron pasar.

En las guerras lo más temible es el fuego amigo, que ataca a su propio ejército tomando por sorpresa a sus soldados. Nada más dañino que el enemigo interno, debido a que no lo vemos, porque todo parece estar bien.

En el Salmo diecinueve David escribió “¿Quién podrá entender sus propios errores?” Nuestro peor enemigo es la falta de examinarnos a sí mismos. Deberíamos ser jueces implacables sobre nuestras actitudes, deseos, actos, decisiones en el camino hacia la meta: alcanzar la estatura de Cristo.

En 1ª Corintios 11:31 dice: “Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;” en esta máxima, Pablo nos recomienda mirar nuestro interior para mejorar. Al no juzgar a los demás, tampoco emitimos juicio contra nosotros, ya que en lo que juzgamos nos condenamos.

Viajar al interior es indispensable para no caer; analizar nuestro día, una autovaloración juiciosa y objetiva, nos lleva a entender las falencias, a corregir lo impropio y mejorar lo positivo. Cuando somos capaces de juzgarnos, entendemos mejor las virtudes del prójimo.

Alguien dijo que el sol es como el amor, de día esconde las estrellas, pero cuando se oculta, éstas relumbran. Así sucede con el amor, cubre multitud de defectos y errores de los demás, pero permite que alumbren sus virtudes.

Mario Gil Gómez, Colombia

Pasar de juzgar a los demás a considerar nuestro interior, nos devolverá el optimismo, la fe y el gozo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *