Gracia y paz

Lo que un cristiano necesita saber acerca de la salud mental
26 enero 2024
Tu presencia me acompaña
28 enero 2024
Lo que un cristiano necesita saber acerca de la salud mental
26 enero 2024
Tu presencia me acompaña
28 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: 1 PEDRO 1:1-2

Gracia y paz os sean multiplicadas.” v.2

Pedro escribió su epístola a creyentes que vivían emigrados. ¿Podrías comprender lo que significaba ser un expatriado de la dispersión como fueron tantos creyentes al principio del cristianismo?

Si estás al tanto de la tragedia que sufren los emigrantes en el mundo actual —o los creyentes que huyen de lugares donde son perseguidos por su fe— tal vez puedas imaginarlo.

Aún hoy, también muchos emigrados sufren pues aunque salen o huyen de sus países buscando una mejor vida, suelen continuar añorando la tierra que les vio nacer o las relaciones, costumbres y tradiciones que conformaron su idiosincrasia.

Sin embargo, no solo los expatriados de cualquier siglo necesitan gracia y paz, pues ambas virtudes son capaces de iluminar la vida de quien las posea. Además del concepto teológico de gracia, la palabra puede referir a un conjunto de cualidades muy positivas y eficaces para mitigar el dolor de cualquier experiencia traumática.

Cuando enfrentamos con gracia y paz una situación difícil, arbitraria o amenazadora, las circunstancias que nos oprimen pueden resultarnos más llevaderas. ¿Sabes por qué? ¡Probablemente podamos aprender de ellas grandes lecciones espirituales!

No hay duda que la gracia y la paz debieran multiplicarse en nosotros dondequiera que residamos. Tenemos un Padre amante cuyo Hijo eterno entregó su vida para redimirnos, un Espíritu Santo que nos consuela, enseña y transforma de día en día.

¡Qué tres gloriosas posesiones! Ellas nos permiten enfrentar piadosa y victoriosamente cualquier dificultad y a la vez bendecir a quienes nos rodean.

Alberto I. González, Cuba

Aun en las peores situaciones actuemos con gracia y paz



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *