La fuerza de la esperanza

La salud
22 enero 2024
Esperando en Dios
24 enero 2024
La salud
22 enero 2024
Esperando en Dios
24 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 5:1-11

… tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes.” v.2

Ernesto Sábato, escritor argentino, se preguntaba por qué los prisioneros de los campos de concentración de la Segunda Guerra, hambreados y destinados a la cámara de gas, no tomaban una lata oxidada y se cortaban las venas para acabar con su sufrimiento, y contestaba: Porque en el hombre es más fuerte la esperanza que la desesperación.

La esperanza es el motor de la vida que nos permite superar los conflictos y proyectarnos al futuro. El pueblo acuñó un refrán que dice “Mientras hay vida hay esperanza”. Es la afirmación del hombre sin fe.

Los cristianos, por el contrario, tenemos una esperanza que va más allá de la vida. Por la fe en Cristo somos justificados y experimentamos los beneficios de Dios, quien nos da una esperanza que trasciende los límites de la muerte. La peculiaridad de nuestra esperanza es que nos abre una expectativa que va más allá de la existencia terrena.

San Pablo escribe para señalar la extraordinaria dimensión de la esperanza cristiana y los insta a no rebajarla diciendo: Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros. (1 Corintios 15:19 VP)

La esperanza trascendente nos da una fortaleza especial ante la adversidad, porque la fe cristiana no es, como algunos pretenden, una fórmula mágica para eludir los sufrimientos y penurias del presente, sino la convicción que capacita para aceptar los reveses de la existencia.

Salvador Dellutri, Argentina

Gozarse en la esperanza es anticipar la eternidad



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *