La salud

Agradecimiento y retribución
21 enero 2024
La fuerza de la esperanza
23 enero 2024
Agradecimiento y retribución
21 enero 2024
La fuerza de la esperanza
23 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: 1 CORINTIOS 6:12-20

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” v.20

“Dios te bendiga y te dé mucha vida y salud” son las palabras que usamos para expresar nuestros buenos deseos y buena voluntad y que dirigimos, sobre todo, a las personas más cercanas y a las que amamos entrañablemente.

Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que señaló lo siguiente: “la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Esta definición engloba todo lo relacionado a lo que llamamos salud integral. ¿Tendrá alguna aplicación a la vida cristiana? Pues para que funcionemos diaria y adecuadamente en el servicio al Señor, en la familia y en el trabajo debemos tener ese equilibrio y bienestar en la salud física, mental, emocional y espiritual.

Nuestros cuerpos le pertenecen a Dios y son templo del Espíritu Santo, por lo tanto, nuestra responsabilidad es cuidarlo y así glorificar su nombre. Sin embargo, cuando se tiene alto nivel de stress, malos hábitos alimenticios, vicios, insomnios, tiempo de trabajo sin descanso, lo que hacemos es atraer diferentes tipos de enfermedades que debilitan y ponen en serio riesgo nuestra vida.

Es responsabilidad del cristiano mantener en lo posible la salud con la ayuda de Dios, y apelar, cuando sea necesario, al recurso de la ciencia a fin de cumplir con el propósito de Dios y ser de ayuda para otros. Es importante estar atentos y prevenir siempre para gozar de buena calidad de vida.

Aura de Ostos, Venezuela

Una vida saludable es el reflejo de una vida en Cristo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *