MODELOAPA 22

La grandeza
14 enero 2024
Cómo orar mejor
16 enero 2024
La grandeza
14 enero 2024
Cómo orar mejor
16 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: SALMO 110

desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud”. v.3

Como tenía que predicar, me senté en la primera fila de sillas, junto a los niños. Comenzaron a molestarse entre sí y entonces intervine, poniéndolos suavemente en su lugar. Nunca había visto a la pequeña que estaba a mi lado. Para mi sorpresa, ella apoyó la cabeza en mi mano y comenzó a acariciarla. Le pregunté su nombre y me dijo que era Rocío. Me vino a la mente una frase de los Salmos: “Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud”. Dios bendiga a esa criatura. Dios deja caer sobre nosotros su rocío, con una caricia infantil o una sonrisa juvenil. Prometió no mandar más diluvios, pero todos los días, él llega a nosotros con suavidad con las pequeñas gotas que dan la humedad para que crezca la hierba. Por supuesto, la idea del rocío no podría acompañar la de la vejez. Es claro que Dios no tiene edad. Pero en él hay algo que quiere que comprendamos para que nosotros, a su lado, nos sintamos jóvenes y dispuestos a comenzar el día sirviéndole.

Ese don de Dios nos llega “desde la aurora”, antes que nuestro día comience. Nuestra reacción debe ser: “Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu mando, en la hermosura de tu santidad.”

Cuando Dios nos manda su rocío, sea por la caricia de una niña, sea por un pensamiento, hemos de tomar la decisión de hacer que ese día sea una demostración de que nos ofrecemos a vivir de acuerdo a la santidad de Dios.

Arnoldo Canclini, Argentina

Hoy tienes la oportunidad de vivir para ser de bendición



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *