Palabras que animan

Ciudadanía ejemplar
3 enero 2024
El momento oportuno
5 enero 2024
Ciudadanía ejemplar
3 enero 2024
El momento oportuno
5 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: JUECES 6:1-12

“…Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.” v.12

Como maestra de primaria de matemáticas, desde el primer día que llego al salón de clases, me refiero a mis alumnos como “mis pequeños genios matemáticos”. Ellos aman la clase y se esfuerzan. Se apoyan mutuamente y se pavonean cuando les digo que son más inteligentes que yo porque resolvieron un problema que consideraban muuuuy difícil.

Cuando los niños se dan cuenta de que los adultos les consideramos capaces de hacer algo, estimulamos su desarrollo cognitivo y su inteligencia emocional.

En la Biblia encontramos la historia de un joven llamado Gedeón. Este joven y el pueblo de Israel sufrían porque sus enemigos los atacaban constantemente y les quitaban las cosechas y el ganado, a tal grado que no tenían que comer. El pueblo estaba hastiado y clamó a Dios, quien respondió eligiendo a Gedeón para que los defendiera.

Al saber de su elección, se sintió incapaz, sin embargo, Dios le fue mostrando que no era con sus propias fuerzas que lo lograría sino con la ayuda del Todopoderoso, esto animó a Gedeón; lo primero que hizo fue derribar los altares a los falsos dioses y finalmente liberó al pueblo del yugo de los amalecitas.

Alguien dijo en una ocasión “si no tiene nada positivo que decir, mejor guarde silencio”. Esta advertencia muestra que las palabras que salen de nuestra boca pueden ser flechas que lastiman o vibraciones que nos animan a ser mejores cada día.

Hoy le animo a elegir sabiamente las palabras que utilizará para referirse a usted mismo y a los demás, elija frases que levanten el ánimo, palabras que reflejen gratitud y que motiven la confianza.

Miriam Bermúdez, Honduras

¡Mi valentía proviene del Señor!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *