Sígueme

Mis preocupaciones
7 enero 2024
Una sola respuesta
9 enero 2024
Mis preocupaciones
7 enero 2024
Una sola respuesta
9 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: LUCAS 5: 27-32

Después de estas cosas salió y vio un publicano, llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.” v.27

En el mundo de las cosas express, de lo rápido, breve y conciso, escuchar un discurso o palabrería ya no es considerado algo importante, ahí tenemos en las redes sociales los mensajes cortos, que sí ve y sigue la nueva generación.

Jesús también usó mensajes cortos como el que le predicó al publicano, cobrador de impuestos, Leví que después llegó ser un apóstol de Jesús, conocido como Mateo.

Le dijo: “SIGUEME.” Lo dejó todo y siguió al Maestro.

Existen hoy nuevas tendencias en la sociedad, unos siguen el yoga como una filosofía de vida; otros buscan en la comida dietas como vegetarianos o veganismo, pero más que un menú, una filosofía de vida que se justifica por una salud alimenticia sana, no compartida por todos los médicos; otros siguen el camino del vicio, droga, delincuencia o simplemente, copian todos los estilos de vida, moda, giros lingüísticos para demostrar que no son anticuados.

Pero seguir a Jesús, no es dieta, no es un estilo de vida puritana, no es una religión de ritos y ceremonias externas, es vivir al estilo CRISTO.

El amor a Dios por sobre todos los amores posibles; el amor al prójimo, haciendo el bien mayormente con los que sufren pobreza material y espiritual. Pero también hay un amor que no es egoísta: amarse a sí mismo, eso se llama Mayordomía de la vida.

Seguir a Jesús es vivir los principios y valores que Jesús dejó para que el hombre y la mujer sean felices en esta tierra, con una proyección de eternidad también con Dios.

Luis Canihuante, Chile

Mensaje express de Jesús: SÍGUEME



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *