Tu presencia me acompaña

Gracia y paz
27 enero 2024
Las dos ciudades
29 enero 2024
Gracia y paz
27 enero 2024
Las dos ciudades
29 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 33:1 – 15

Jehová le dijo: Mi presencia te acompañará y te daré descanso. Moisés respondió: Si tu presencia no ha de acompañarnos, no nos saques de aquí.” vv. 14-15

En este pasaje, podemos ver la total dependencia de Moisés hacia Dios, para cumplir la orden que estaba recibiendo en ese momento. En ocasiones, nos encontramos en situaciones donde no sabemos exactamente hacia donde ir, esto podría darse en caso de propuestas laborales, elección de carreras universitarias, elección de parejas o viajes.

La incertidumbre podría tomar lugar en nuestras vidas si nuestra mirada no está enfocada en Cristo, debemos sumergirnos a tal punto de buscar la total y máxima dependencia en Él, en todos los aspectos de nuestras vidas. Necesitamos aferrarnos cada día al propósito divino que el Padre trazó para nuestras vidas desde un principio.

En el versículo 13, Moisés pidió a Jehová que le muestre el camino a seguir, “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo”.

Esto no fue solamente un pedido para no equivocarse de camino, ni quedar desamparado, o tomar la decisión errónea, más bien, para conocer a profundidad a quién lo enviaba y para hallar gracia ante sus ojos por medio de la obediencia, lo demás sería añadidura.

Busquemos hoy el camino correcto a seguir en total dependencia del Padre, para cumplir sus mandamientos aquí en la tierra, y hallar gracia ante sus ojos; sólo Él puede disipar toda incertidumbre de nuestras vidas, y mostrarnos sus propósitos eternos.

Rebeca Ferreira, Paraguay

No quiero ir a ningún lugar si tu presencia no va conmigo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *