En demolición

Segundas oportunidades
11 febrero 2024
Vencer al mundo
13 febrero 2024
Segundas oportunidades
11 febrero 2024
Vencer al mundo
13 febrero 2024




LECTURA BÍBLICA: 2 CORINTIOS 4:16-5:1

…Este tabernáculo se deshace…” v. 1

El tabernáculo fue la carpa-templo que el Señor ordenó a Moisés que levantara en el desierto. La adoración a Dios debía observar ciertas reglas especiales; para ello se requería un espacio físico. Pero no podía ser una construcción permanente: necesariamente tendría que ser provisoria.

Esquemáticamente, digamos que Dios nos creó con características de eternidad. Pero esta “morada terrestre” (nuestro cuerpo) no está preparada para ello y “se deshace”. Quizás la idea más comprensible es que “se va deshaciendo”. Lenta o rápidamente llegaremos al final.

El apóstol Pablo escribió de “cosas que se ven” y “cosas que no se ven”. El cuerpo es precisamente una “cosa que se ve”. Creo que nadie es tan ignorante o ingenuo para creer que su cuerpo físico permanecerá para siempre, excepción a la regla universal e igualitaria de la muerte. Por eso el capítulo comienza diciendo “sabemos”; no hay duda.

Pienso en cuántos desvelos por mantener fuerte y sano este “tabernáculo”. ¡Cuánta dedicación tratando de mejorarlo o mimarlo! ¿No será que nos ilusionamos pensando que Dios efectúe alguna excepción? Movimientos sociales, tratados internacionales y legislaciones, el uso indebido de alguna capacidad, ¡hasta la ilusión de la hibernación! Todo por no aceptar la declaración bíblica de que “el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres…” (Romanos 5:12).

Cada uno de los miles de millones de habitantes actuales del planeta, un día “compareceremos ante el Tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

David J. Corvino, Uruguay

Sin fecha fijada, la demolición se efecturá



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *