Esperar en Dios

Los deseos del corazón
9 febrero 2024
Segundas oportunidades
11 febrero 2024
Los deseos del corazón
9 febrero 2024
Segundas oportunidades
11 febrero 2024




LECTURA BÍBLICA: SALMOS 40

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor…” v.1

¿Qué significa esperar en Dios? Significa que no debemos conformarnos, por el contrario, es tener paciencia, es tener esperanza y es accionar nuestra fe.

Esperar en Dios no es fácil, pero en su tiempo todo será para que las obras bondadosas de Dios Padre perfecto se hagan visibles. Es necesario saber y tener la certeza que Dios siempre escucha nuestras súplicas.

Otro aspecto importante es que cuando esperamos en Dios debemos estar dispuestos a acatar su respuesta, pues él suple nuestras necesidades conforme a lo que nosotros necesitamos.

Es necesario que como sus hijos pongamos toda nuestra confianza en Él y no en nosotros mismos. Debemos saber que mientras esperamos no debemos alterarnos, enojarnos ni desesperarnos pues a su tiempo él cumplirá su voluntad. Dios nos pide que seamos fuertes para no desmayar, que esperemos tranquilamente pero que oremos y tengamos comunión permanente con Él y así vamos a ver la vida como una oportunidad para depender más de Él.

Recordemos que a los que aman a Dios todo obra para bien, aunque muchas veces cuestionemos las cosas que suceden, Dios las permite para dejarnos un aprendizaje y enseñarnos que todo lo que pasa es una bendición. El Señor no tarda en su venida, lo que él anhela es que nadie se pierda y aunque estemos afligidos y angustiados, Dios siempre está pendiente de nosotros.

Es tiempo que aprendamos a esperar en Dios, porque Él tiene control de todas las cosas, no nos desesperemos, ni nos angustiemos aprendamos a depender de Él y el hará lo que es mejor.

Oswaldo Canales, Honduras

Tengamos calma, y esperemos pacientemente



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *